, , , ,

Papada

Cuando el cuello comienza con el paso del tiempo a perder definición y la grasa comienza a acumularse, aparece el indeseado «doble mentón» que afecta tanto a hombres como a mujeres. No siempre se encuentra asociado con el envejecimiento, si no que otros componentes como la genética, una mala alimentación, una pérdida drástica de peso y un aumento de la flacidez cutánea favorecen su aparición.

2papada

¿Cómo tratarlo?

Dependiendo de si el origen es acumulación de grasa o bien exceso de piel, el tratamiento será diferente.

Para tratar la grasa submentoniana, intralipoterapias:

  • PROSTOLANE INNER B®

Producto a base de péptidos biomiméticos inyectables (nonapéptido 32, pentapéptido 43, tripéptido 41 y octapéptido 11) de liberación prolongada y ácido hialurónico creado específicamente para reducir este tipo de grasa y ayudar a mejorar y aumentar la síntesis de colágeno. No se trata de un medicamento por lo tanto no posee ácido desoxicólico inyectable, por lo que no inflama ni duele durante el tratamiento.

La grasa se elimina gradualmente a través del hígado y los canales linfáticos. Al aplicar este producto se genera un proceso de lipolísis de forma natural en el tejido adiposo de la zona de tratamiento. Esta grasa se inmoviliza y es transformada en energía por el organismo. Además bloquea la lipogénesis, es decir, la formación de nueva grasa, por lo que previene el efecto rebote.

El protocolo de actuación dependerá de cada paciente, normalmente se recomiendan de 2 a 4 sesiones separadas entre sí de aproximadamente dos semanas. Los resultados podrán contemplarse al mes y medio o dos meses.

 

  • BELKYRA®

Belkyra® es un producto que contiene Ácido Desoxicólico, que se inyecta en la grasa acumulada en la zona submentoniana- preplastismal. Destruye las células grasas sin cirugía, sin anestesia ni quirógrafo, ni utilización de mentoneras post-tratamiento.

En el tratamiento la doctora realizará un marcaje específico para colocar una plantilla indicadora de puntos de incisión y cantidad de producto que deberá de introducir. Puede ponerse frío para anestesiar la zona que va a ser inyectada tanto antes como después. No se trata de un tratamiento doloroso, pero si se refiere una sensación de calor al introducir el producto, que puede llevar a inflamción. Una vez dentro se produce una destrucción de la membrana celular de la grasa con su posterior eliminación.

Dependiendo de cada paciente las sesiones que pueden necesitarse irán de 2 a 6, espaciadas entre 4-6 semanas entre sí.

 

Tratamientos que combinan eliminación de grasa y efecto tensor de la piel:

  • LÁSER LIPOLÍSIS LASEmaR1500

LASEmaR1500 emplea una fibra láser ultra fina, de 200 a 300 micras, que activa el tensado de la piel, realizando un efecto lifting y eliminando la grasa localizada no deseada en la parte media e inferior de la cara y cuello. Ésta fibra láser emite calor al tejido subcutáneo que:

-Emulsiona los acúmulos de grasa localizada

-Tensa la piel

-Tonifica los tejidos a medio y largo plazo gracias a la nueva síntesis de colágeno

Generalmente en la primera sesión se obtienen los resultados buscados, siendo éstos visibles casi de inmediato y van mejorando a lo largo del tiempo.

 

  • CIRUGÍA FACIAL

Otra de las opciones que te podemos ofrecer es una consulta con nuestro cirujano plástico. La lipoescultura de papada consiste en la eliminación de los acúmulos grasos localizados en la zona de debajo de la barbilla mediante procedimiento quirúrgico. Este tipo de intervención está asociada a su vez a una mejora del ángulo mandibular por lo que el contorno del óvalo facial se verá más rejuvenecido. Por lo tanto, en pacientes con edades más avanzadas, cuando existe flacidez cutánea y exceso de piel se recomienda combinar la lipoescultura con un lifting de cuello, para compensar el exceso de piel.

Los resultados serán permanentes siempre y cuando se sigan unos hábitos alimenticios sanos y se mantenga un normopeso. El cirujano valorará si es un tratamiento apto para su caso, si la piel es de buena calidad, si la cantidad de grasa es suficiente para el procedimiento y valorará la técnica o combinación de técnicas de forma personalizada.

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *